Comprender nuestros estilos de apego, patrones de comportamiento en relaciones, detonantes emocionales y heridas traumáticas de la infancia, es fundamental para crear relaciones saludables y duraderas. A menudo nos encontramos en relaciones que se asemejan a novelas románticas o novelas mexicanas pensando que así son las relaciones; llenas de dolor, emociones intensas, sufrimiento emocional y un profundo sentimiento de nostalgia, abandono y rechazo. De hecho, podemos optar por no involucrarnos en estos patrones de relación con confianza, gracia, autenticidad, un profundo sentido de amor propio y límites claros y consistentes. La elección de alejarse de este tipo de relaciones o "lazos traumáticos" no tiene por qué ser emocionalmente doloroso.
Siempre y cuando hayas resuelto tus heridas traumáticas de la infancia que se proyectan como desencadenantes emocionales en la actualidad, entenderás el proceso de desapego emocional como otra manera de crecer emocionalmente.
El objetivo de este taller es romper con la codependencia emocional a través de comprender la psicología y la teoría detrás los estilos de apego, reprogramar la mente subconsciente a través de la meditación y la escritura consciente, aprender a establecer límites claros, comprometiéndote plenamente con este proceso, aprendiendo a escoger una pareja adecuada y alejándote de los pretendientes equivocados para ti.
Te beneficiaras de este curso si en cuanto a relaciones íntimas:
- estás constantemente emocionalmente detonado
- sientes un intenso dolor emocional, tristeza, ira, vergüenza, rechazo o abandono cuando no estás en una relación.
- sientes que tu relación no es saludable, pero parece que no puedes separarte o alejarte
- te sientes constantemente abandonado, rechazado y no amado
- sientes una necesidad profunda de afecto físico y emocional
- tienes pensamientos obsesivos acerca de una pareja, crush, interés romántico o ex-pareja
- repites patrones en las relaciones que te dejan sintiéndote agotado y no amado
- persigues a tu pareja, crush o ex-pareja mientras que ellos no se esfuerzan por ti
- estas demasiado disponible sexual o emocionalmente
- anhelas la intimidad emocional pero te preocupas que los demás no quieran lo mismo contigo
- las relaciones románticas tienden a apoderarse de tu vida y te obsesionas con la otra persona.
- te resulta difícil mantener límites con tu cuerpo y tu tiempo
- sientes que los momentos de separación con tu pareja son una amenaza, algo que puede provocar pánico, enojo o miedo de que tu pareja ya no te desee o quiera estar contigo
- pones gran parte de tu autoestima en cómo te tratan en tus relaciónes
- tiendes a reaccionar de forma exagerada ante cualquier amenaza percibida a la relación
- te sientes ansiosa o celosa cuando estás lejos de tu pareja y utilizas la culpa, el comportamiento controlador u otras tácticas manipuladoras para mantenerlo cerca.
- necesitas reafirmación, afecto y atención constante de tu pareja.
- tus amigos o familiares se sienten agotados por el constante drama que existe en tus relaciones románticas y te aconsejan alejarte de tu pareja.